Exposición fotográfica: “El vino, alma de mujer” 

Exposición fotográfica

“El vino, alma de mujer”

 

“El vino, alma de mujer” es un proyecto fotográfico de JONOCLA FOTOGRAFÍA mediante el cual pretenden mostrar a la mujer en  la vinicultura, hacerla protagonista única en este mundo considerado aún de hombres. Desde los comienzos de la relación del ser humano con la vinicultura, ya encontramos mujeres relacionadas con el vino,  pero la sociedad no ha valorado a las mujeres expertas en el arte de la creación del vino. Sin embargo, desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas y muy valoradas.

Con este proyecto se pretende hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los vinos, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común que es el amor por el vino. Queremos reflejar a las mujeres que intervienen en el proceso de la vida del vino: faenera, vendimiadora, química, capataza de viña o bodega, arrumbadora, enóloga, sumiller, tabanquera, comercial, guía, propietaria…

La mujer, a día de hoy, podemos encontrarla en la gran mayoría de puestos que existen en este sector. Incluso podríamos recrear la trayectoria que tiene el vino desde su nacimiento hasta la comercialización del mismo, pasando por todos los procesos que conlleva.

Gracias a este proyecto se podrá dar a conocer la cantidad de puestos que están ocupados por mujeres imparables que aman su trabajo y le aportan al vino algo diferente, dejando su huella.

La labor de JONOCLA FOTOGRAFÍA ha sido un trabajo de investigación, han seleccionado a cerca de 100 mujeres del mundo del vino (mujeres trabajadoras en bodegas del marco, de bodegas de vinos de la tierra de Cádiz y empresarias dedicadas a este mundo) con un final fotográfico que recopilará “la esencia de la mujer” en este sector. En esta exposición se mostrará la pasión que tienen hacia el vino, la entrega que tienen por su profesión, el mimo y cuidado con que realizan sus trabajos para aportarles su alma, su esencia, su carácter y para realzar las cualidades del vino.

El pistoletazo de salida de la exposición será aprovechando el mes de septiembre por las Fiestas de la Vendimia. Se llevará a cabo previamente una presentación oficial de la exposición, que tendrá lugar el día 5 de septiembre en el Hotel “Los Jándalos” de Jerez de la Frontera.

A continuación se realizarán una serie de actividades relacionadas con el proyecto, dándole a la mujer el protagonismo que se merece. Por tanto, se organizará una mesa redonda de mujeres y cata dirigida por mujeres en los días siguientes a la exposición. La MESA REDONDA de mujeres tendrá lugar el día 6 de septiembre en el Hotel “Los Jándalos” (Jerez de la Frontera) y será de asistencia gratuita hasta completar aforo, mientras que la CATA dirigida por mujeres se llevará a cabo el 7 de septiembre en el mismo emplazamiento (Hotel “Los Jándalos” de Jerez de la Frontera), siendo en este caso necesario adquirir entradas, que tendrán un coste de 12 euros por persona (deberán solicitarse con antelación a través del correo electrónico de JONOCLA FOTOGRAFÍA: info@jonoclafotografia.com).

Claudia y su primera comunión

Claudia y su primera comunión

 

Llegamos al parque a primera hora de la mañana. Claudia, la protagonista de éste día, venía acompañada de su hermano y de sus padres. Claudia, una pequeña princesa tímida y dulce, estaba guapísima.

Lucía un sol radiante y ni una sola nube  se veía en el horizonte. La pequeña estaba preparada para su sesión de fotos que retrataría uno de los días más importantes en su vida, su primera comunión. Claudia había elegido su propio traje y fue todo un acierto porque estaba preciosa. Una pequeña con las ideas claras, con una sonrisa preciosa y que dio todo para disfrutar de éste día con su familia.

Para nosotros fue un placer haber disfrutado tanto con ella y haber podido captar cada instante de este ilusionante día.

 

Cristian y su primera comunión

Cristian y su primera comunión

Cristian es un amante del fútbol y por ello no quisimos dejar atrás la oportunidad de fotografiarle con sus mayores tesoros a día de hoy. Es un apasionado de este juego y nunca deja atrás su pasión.

A primera hora de la mañana nos fuimos  al campo de fútbol y así pudimos verlo disfrutar con el balón. Nos demostró sus habilidades y su compromiso con el juego. Y nosotros pudimos fotografiar esa ilusión que desprende por esa pasión que tiene.

Más tarde llegamos al parque de los Jardines Escénicos. Lucía un sol radiante y ni una sola nube se veía en el horizonte, sería un caluroso día de Marzo . Cristian estaba preparado para su sesión de fotos que retrataría uno de los días más importantes en su vida, su primera comunión. Pelota en mano, nos mostró su sonrisa en cada instante. Para nosotros fue un verdadero placer captar cada instante de este pequeño futbolista.

Agatha Ruiz de la Prada – Sur Fashion Experiencie – Pasarela 2017

Agatha Ruiz de la Prada

– Sur Fashion Experiencie –

Pasarela 2017

 

El pasado fin de semana se celebró la Pasarela Sur Fashion Experience 2017 organizada por la empresa de comunicación Dess Code y en la que pudimos asistir como parte de prensa.  El broche final de dicha pasarela pues la participación de  AGATHA RUIZ DE LA PRADA en la que nos sorprendió gratamente con su colorido, alegría y mostrando otra forma totalmente distinta de vivir una pasarela de moda. Para nosotros fue un verdadero placer poder captar esos instantes y vivir esa gran experiencia. Ésto es #estilosur:




 

Valeria y su primera comunión

Valeria y su primera comunión

Llegamos al parque de los Jardines Escénicos a primera hora de la mañana. Valeria, la protagonista de éste día venía acompañada de su mamá. Valeria, una pequeña princesa simpática y dulce, estaba guapísima.

Lucía un sol radiante y ni una sola nube  se veía en el horizonte, sería un caluroso día de Mayo . La pequeña estaba preparada para su sesión de fotos que retrataría uno de los días más importantes en su vida, su primera comunión. Lucía una diadema de flores que resaltaba su rostro y enriquecía su mirada.


Carla y su primera comunión

Carla y su primera comunión

Llegamos al parque de los Jardines Escénicos a primera hora de la mañana. Carla, la protagonista de éste día venía acompañada de sus abuelos, papás y su pequeña hermana. Carla, una pequeña princesa risueña y dulce, estaba guapísima.

Lucía un sol radiante y ni una sola nube  se veía en el horizonte, sería un caluroso día de Junio . La pequeña estaba preparada para su sesión de fotos que retrataría uno de los días más importantes en su vida, su primera comunión.



Daniela y su primera comunión

Daniela y su primera comunión

Llegamos al parque de Costa Ballena a primera hora de la mañana. Daniela, la protagonista de éste día venía acompañada de su abuela y de su madre. Daniela, una pequeña princesa tímida y dulce, estaba guapísima.

Lucía un sol radiante y ni una sola nube  se veía en el horizonte, al contrario que el día anterior, que la lluvia nos obligó a cambiar la sesión. La pequeña estaba preparada para su sesión de fotos que retrataría uno de los días más importantes en su vida, su primera comunión.

 

Sara + Samuel | Boda| Jerez de la Frontera

 Para nosotros esta boda fue un auténtico reto. Tanto en lo profesional como en lo personal.  Pero en cuanto nos lo propusieron aceptamos encantados porque fotografiar cada instante de la boda de un familiar  es un verdadero placer. Ellos tenían las ideas muy claras de lo que buscaban. No querían nada especial, solo que captáramos los momentos más importantes para ellos de una manera sencilla y natural.  Solo querían ver reflejado en las fotos cada momento, cada instante y poder revivirlos cuando tuvieran las fotos.
     Nos desplazamos hasta hasta el lugar de la celebración ya que allí se celebraría el enlace. Y en la puerta, los novios, padrinos y madrinas. Se les notaba nerviosos, pero brillaba lo feliz que estaban dando este paso.
     La novia iba espectacular. Irradiaba felicidad por los cuatro costados en cada paso que daba. Y en el momento en que sus miradas se cruzaron se pudo ver el amor que sentían el uno por el otro.
Tuvieron una ceremonia sencilla, pero llena de emociones. Sólo había que mirar a su alrededor y observar los rostros de todos sus familiares. En cada uno de ellos había una sonrisa especial, emotiva y llena de cariño. Hubo miradas entre ellos, gestos dulces, palabras bonitas y llenas de sentimientos.
     Una vez terminada la ceremonia se dio paso al convite, los novios disfrutaron de sus amigos y de sus familiares. Disfrutaron de cada momento y de cada persona que les acompañaba en este día tan especial para ellos.  Disfrutaron con el baile. Disfrutaron con cada minuto de ese día. Y nosotros disfrutamos más aún viéndolos a través de nuestros objetivos.

 


Sesión de Navidad – Marina

Sesión de Navidad – Marina

Las sesiones de Navidad nos encantan. Son la recompensa del todo un año lleno de trabajo y esfuerzo y se ve reflejado en los pequeños. Saben que cuando hacen estas sesiones pronto llegará la Navidad y con ella la ilusión por Papá Noel y lo Reyes Magos que llenaran las casas de regalos y felicidad.

En esta ocasión pudimos disfrutar de esta pequeña princesa. Nos desplazamos al parque y la mañana se llenó de magia gracias a la sonrisa que Marina que nos dedicaba. En esta ocasión nuestro Papá Noel fue el compañero fiel de nuestra sesión,  que acompañó a Marina en cada foto, en cada sonrisa que nos dedicaba, en cada instante de inocencia. Marina es una pequeña de a penas dos añitos, risueña, con una sonrisa a todas horas y que radia felicidad a todas horas. En esta ocasión sus papás también quisieron salir en la sesión y así poder tener una postal navideña con junto a su pequeña princesa. Fue una sesión muy divertida gracias a esta gran familia.

Nos encantó captar cada instante y así quedó la sesión…

La frase que acompañó su postal fue…

Marina y sus papás os desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

 

¡¡Felices Fiestas!!

 

Continuar leyendo

Sesión de Navidad – Sofía y Paula

Sesión de Navidad – Sofía y Paula

Las sesiones de Navidad nos encantan. Son la recompensa del todo un año lleno de trabajo y esfuerzo y se ve reflejado en los pequeños. Saben que cuando hacen estas sesiones pronto llegará la Navidad y con ella la ilusión por Papá Noel y lo Reyes Magos que llenaran las casas de regalos y felicidad.

En esta ocasión pudimos disfrutar de estas dos monadas. Nos desplazamos al parque y la mañana se llenó de magia gracias a las sonrisas que Paula y Sofía  nos dedicaban. En esta ocasión nuestras bolas de navidad fueron las acompañantes de nuestra sesión, acompañaron a Paula y Sofía en cada foto, en cada sonrisa que nos dedicaban, en cada instante de inocencia. Sofía es una pequeña de a penas dos añitos, risueña, con una sonrisa que radia felicidad a todas horas. Paula es la hermana mayor de Sofía y lo demuestra con cada gesto, con cada mirada, con cada sonrisa.  En esta ocasión sus papás también quisieron salir en la sesión y así poder tener una postal navideña junto a sus dos pequeñas princesas. Fue una sesión muy divertida gracias a esta gran familia.

Nos encantó captar cada instante y así quedó la sesión…

La frase que acompañó su postal fue…

Nuestro mayor deseo para esta Navidad es que nuestra sonrisa os llene de amor y felicidad.

¡¡Felices Fiestas!!

 

Continuar leyendo